8 de Diciembre.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confirmó que al menos 43 mil militares ucranianos han muerto y 370 mil han resultado heridos desde el comienzo de la invasión rusa del país en febrero de 2022.
Declaró estas estimaciones en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X en una aparente matización de una cifra de víctimas declarada previamente por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que estimó unas “400 mil pérdidas” entre las filas ucranianas desde la invasión.
El presidente ucraniano incide en que “aproximadamente la mitad” de los militares heridos han regresado posteriormente a filas.
Además, confirmó que Rusia dejó en libertad 3 mil 935 ciudadanos ucranianos que había capturado desde el comienzo de la invasión: 3 mil 767 militares y 168 civiles.
La última vez que el presidente ucraniano declaró una actualización sobre las cifras de víctimas en el Ejército de Ucrania fue en febrero de este año, cuando estimó las muertes ucranianas en combate en unas 31 mil.
R/NQT