15 de Diciembre.- Con un gol del paraguayo Richard Sánchez en el primer tiempo el América empató 1-1 con el Monterrey para conseguir el título del Apertura y se convirtió en el primer equipo en lograr un tricampeonato en la historia de los torneos cortos.
Sánchez marcó un disparo desde fuera del área a los 24 minutos y aunque el colombiano Johan Rojas niveló a los 85, las Águilas se llevaron la serie final con un marcador global de 3-2.
América, comandado por el brasileño André Jardine, conquistó el decimosexto título de en su historia y se alejó aún más de su más cercano perseguidor en título que es el Guadalajara con 12
Las Águilas eran uno de cuatro equipos bicampeones desde 1996 cuando se comenzaron a disputar dos torneos por año. Los otros, Pumas, León y Atlas no alcanzaron los tres títulos consectuvos.
Se trata del segundo tricampeonato en la historia de las Águilas, que habían logrado uno en torneos largos, entre 1983-85.
En ruta a su campeonato, las Águilas tuvieron accedieron a la liguilla al vencer a Tijuana y luego se impusieron al segundo lugar el Toluca y luego al líder Cruz Azul antes de imponerse sobre el Monterrey, que fue quinto en el torneo regular.
Con el triunfo, los amarillos también saldaron una cuenta pendiente con los Rayados, que les ganaron su último enfrentamiento en una final en el Apertura del 2019.
R/NQT