24 de Diciembre.- En medio de una multitud que celebraba la Navidad, la noche de este 24 de diciembre, fue asesinado a tiros, el presidente del patronato de la feria de Chilpancingo, Guerrero Martín Roberto Ramírez Ruiz, Los hechos ocurrieron en el Barrio de San Mateo. En el ataque fue muerto también su colaborador José Vidal Nava y resultaron lesionados una mujer y un menor.
La Fiscalía General del Estado informó que investiga el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas y lesiones calificadas en agravio de una persona más.
El crimen, de acuerdo con autoridades ministeriales, ocurrió a las 18:45 horas en la plaza del tradicional barrio cuando decenas de familias y danzas se preparaban para iniciar el Teopancalaquis, un recorrido religioso que es parte de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
La procesión iniciaría en San Mateo y culminaría en la catedral de la Asunción en el centro de la ciudad donde cada año participan danzantes y devotos de los tradicionales barrios.
Los agresores, según los primeros reportes, irrumpieron en el quiosco de la plaza y perpetraron el ataque con armas de fuego y lo que sería una celebración llena de algarabía y júbilo,se convirtió en un escenario de gritos y llantos de las familias congregadas.
R/NQT