En el Salón de la tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de la Gobernadora del estado Delfina Gómez Álvarez, ante señalamientos sobre presuntos actos de corrupción en su gestión.
El mandatario insistió en que le tiene toda la confianza y que ella es una persona honesta, por lo que no tiene que ver con supuestos actos de corrupción e influyentísimo, dentro de la Comisión del Agua del Estado de México.
La entidad enfrenta una crisis hídrica significativa, caracterizada por la escasez de agua, la sobreexplotación de los acuíferos, la contaminación de fuentes de agua y la infraestructura hídrica inadecuada. Esta situación afecta tanto a zonas urbanas como rurales.
La denuncia sobre esos presuntos hechos, tiene que ver con un contrato por 44 millones de pesos para la rehabilitación del lago Tláhuac Xico. Dichos recursos dados a una empresa creada por Armando Alonso Beltrán, contratista y funcionario ligado a la CAEM, como parte de las acciones de la mandataria estatal para hacerle frente a la crisis hídrica que afecta a todo el centro del país.
R/NQT