Martes 11 de Marzo.- Soldados del Ejército Mexicano descubrieron once nuevos laboratorios clandestinos para procesar drogas sintéticas, en los municipios de Culiacán y Cosalá, en donde hace solo dos días, se encontraron nueve centros de procesamientos de sustancias ilícitas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que trabajos de reconocimiento en los poblados de El Pozo, Quila, El Guasimal, El Bichi de Arriba, permitió la ubicación de los laboratorios ilegales.
En el caso del municipio de Cosalá, los recorridos del personal militar se realizaron en las localidades de Copaco, Las Lajitas, Ibonia, Las Habitas, Tasajera y El Zapote, donde percibieron olores a sustancias químicas.
Los elementos militares aseguraron en los once nuevos centros de procesamiento ilegal, drogas sintéticas, coladores, costales, condensadores, bidones, ollas, tambores, diversos utensilios y sustancias químicas.
El domingo pasado fueron descubiertos nueve nuevos laboratorios clandestinos para procesar drogas sintéticas en las comunidades rurales de los municipios de Culiacán y Cosalá, en donde se encontró centrifugadoras, bidones, condensadores, ollas, tinas, tambos y reactores.
En recorridos terrestres, elementos del ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, en los poblados de Copaco, El Limón de Telleache y la Presa Sanalona, en Culiacán, se encontraron asentamientos utilizados para el procesamiento de las drogas sintéticas.
R/NQT