FORTALECE EDOMEX LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS


La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, refrendó su compromiso de seguir respaldando a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para lograr la justicia, la equidad y la igualdad.

Al presenciar el Informe Anual de Actividades de la “Codhem”, la mandataria reconoció a este órgano autónomo, por su capacidad de innovación para garantizar los derechos humanos de los grupos vulnerables, ejemplificando la puesta en marcha este año de dos visitadurías generales con atención especializada.

Una de ellas, está dedicada a los trámites en general, recepción de quejas y emisión de recomendaciones y la otra que da atención a las quejas de mujeres, niños y niñas, migrantes, personas privadas de la libertad, víctimas de tortura, y atiende casos de feminicidios, desapariciones, violencia, entre otras.

La mandataria expresó textualmente: “Como gobernadora y ciudadana, aplaudo la labor realizada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, a la cual agradezco su compromiso y entrega, pero sobre todo, agradezco la mirada hacia los más necesitados, a los más vulnerables, como gobierno refrendo mi compromiso de colaborar para que esa institución continúe fortaleciendo los derechos de cada mexiquense”.

Reconoció, que este ente ha avanzado también en la modernización de sus estrategias de capacitación, de incorporación en herramientas digitales y otros mecanismos como el Domo de los Derechos Humanos, para llegar a las comunidades más alejadas, asegurándose que la educación en los derechos humanos sea accesible para todos.

Asimismo, Delfina Gómez, acentuó la importancia de las mujeres en la dirección de esta Defensoría, fortaleciendo la igualdad de género y la justicia. Al acto asistieron integrantes de su Gabinete, entre ellos, el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, y las titulares de Salud, Macarena Montoya Olvera; del Campo, María Eugenia Rojano Valdés y de las Mujeres, Mónica Chávez Durán.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *