GOLPE A LA DELINCUENCIA EN EL ESTADO DE MÉXICO. Caen Alcaldesa y mandos policiacos.


La alcaldesa de Amanalco y directores, subdirectores o comisarios de seguridad pública de los municipios de Tejupilco, Naucalpan, Ixtapaluca y Amanalco fueron detenidos por su supuesta responsabilidad y/o complicidad con el crimen organizado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó, además, que el director de Seguridad de Texcaltitlán se suicidó antes de ser detenido por el denominado operativo “Enjambre”, implementado por autoridades federales y estatales.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó en sus redes sociales que fueron liberadas órdenes de aprehensión en contra de 14 funcionarios municipales mexiquenses “que facilitaban las actividades de diversos grupos delictivos que operan en el Estado de México”.

No obstante hasta esta fecha, sólo han sido detenidos ocho funcionarios, de manera que el operativo, en el que participan mil 500 elementos contra servidores públicos de 11 municipios, continuará en el transcurso del día.

Por ahora, la FGJEM indicó que, en una acción coordinada y simultánea en la que además participaron elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), se detuvo a María Elena “N”, alcaldesa morenista de Amanalco, investigada por la presunta comisión de diversos hechos delictivos.

R/NQT

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *