03 de Diciembre.- La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó este martes que presentará ante la autoridad correspondiente una denuncia con todas las irregularidades que su administración ha encontrado en la demarcación, que va desde pérdida de archivo, hasta deudas millonarias y plazas ocupadas por “aviadores”, heredadas por sus antecesores al frente del gobierno local.
En conferencia de prensa, De la Vega informó que estas irregularidades han derivado en la presentación de tres denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por temas relacionados con corrupción, extorsión y uso de documentos falsos.
Las irregularidades a las que hace referencia son, entre otras, la pérdida del archivo de los últimos 12 años, irregularidades en más del 60 por ciento de las obras adjudicadas en contratación directa, plazas que eran ocupadas por ‘aviadores’ y más de 2.3 millones de pesos en deuda por infracciones de tránsito, además de inconsistencias encontradas en la implementación del programa Farmacia hasta tu casa del gobierno anterior.
También la falta de entrega de equipo a personal de la alcaldía, el uso de espacios públicos para el lucro de particulares y el desuso de más de 12 mil piezas de materiales destinados a salvar vidas en la pandemia.
Externó que la alcaldía Cuauhtémoc tiene años incumpliendo la Ley de Archivos de la Ciudad de México, dijo al referirse a las condiciones de “pudrición” en los que han encontrado los archivos de la administración. “¿Por qué no se denunció hace tres años, ni hace cuatro meses por el alcalde transitorio, ni antes?”, cuestionó.
R/NQT