Impiden llegada de migrantes a Estados Unidos


Las autoridades del Instituto Nacional de Migración disolvieron este sábado dos caravanas de migrantes que se dirigían a la frontera con Estados Unidos, informaron activistas el sábado.

Algunos indocumentados fueron trasladados en autobús a ciudades del sur de México y a otros les ofrecieron documentos para poder transitar.

Los hechos se registraron solo unos días después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con imponer aranceles del 25% a los productos mexicanos si el gobierno no contenía el flujo de migrantes hacia ese país.

El miércoles pasado, Trump escribió que la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, había acordado detener la migración no autorizada a través de la frontera hacia Estados Unidos.

Sheinbaum respondió y en sus redes sociales escribió ese mismo día que su gobierno atiende a las personas migrantes y a las caravanas antes de que lleguen a la frontera.

El activista de derechos de los migrantes, Luis García Villagrán, dijo que la disolución de las caravanas parecía ser parte del acuerdo entre la presidenta de México y el presidente de los Estados Unidos.

R/NQT


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *