Investigadores de EU y Boeing inspeccionan el lugar de accidente aéreo en Corea del Sur


31 de Diciembre.- Un equipo de investigadores estadunidenses, que incluía a representantes de la empresa Boeing, examinó este martes el lugar domde el domingo pasado ocurrió un accidente aéreo que mató a 179 personas en Corea del Sur mientras las autoridades realizaban inspecciones de seguridad en todos los aviones Boeing 737-800 operados por las aerolíneas del país.

De las 181 personas a bordo del Boeing 737-800 operado por la aerolínea de bajo costo surcoreana Jeju Air, todas excepto dos murieron en el accidente del domingo. Un video mostró la aeronave, sin su tren de aterrizaje desplegado, aterrizando de panza y sobrepasando una pista en el Aeropuerto Internacional Muan, en el sur de Corea del Sur, antes de chocar contra un muro de concreto e incendiarse.

El avión parecía tener problemas en el motor, y los análisis preliminares también indican que los pilotos recibieron una advertencia de impacto con aves desde el centro de control en tierra y emitieron una señal de socorro también. Sin embargo, muchos expertos dicen que el problema del tren de aterrizaje probablemente fue la causa principal del accidente.

El gobierno de Corea del Sur ha iniciado inspecciones de seguridad en los 101 Boeing 737-800 en el país. El Ministerio de Transportes dijo que las autoridades están revisando los registros de mantenimiento y actividad durante cinco días de controles de seguridad que se extenderán hasta el viernes.

El ministerio dijo que una delegación de ocho investigadores estadounidenses —uno de la Administración Federal de Aviación, tres de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y cuatro de Boeing— visitó el lugar del accidente el martes. Los resultados de su inspección no estaban disponibles de inmediato.

Kim E-bae, presidente de Jeju Air, dijo a los periodistas el martes que su compañía agregará más trabajadores de mantenimiento y reducirá las operaciones de vuelo en un 10-15% hasta marzo como parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad de las operaciones aéreas.

R/NQT


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *