Llama la iglesia católica de México a rescatar el tejido social y familiar como lo pide el Papa


Domingo 2 de Marzo.- La iglesia católica en México llamó trabajar en la estructura de la familia para restaurar el tejido social capaz de fortalecer el amor y el servicio en ella.
Desde su editorial Desde la Fe se recordó que El Papa Francisco ha dicho que la familia es el primer lugar donde se aprende a amar y es importante mantenerla alejada del egoísmo, el individualismo, la cultura de la indiferencia y el descarte, y con ello evitar el riesgo de que pierda su ADN, que es “la acogida y el espíritu de servicio”.
En la familia señala está editorial tendríamos que sentirnos conocidos, respetados, valorados y amados y que la familia es el lugar donde experimentemos el amor de Dios a través de nuestros seres queridos.
Este domingo se recordó que toda vida humana está llamada al servicio y al amor y pese a que hoy por hoy, vivimos tiempos en el que a veces la indiferencia, el egoísmo y el individualismo amenazan con erosionar estos lazos que debilitan las estructuras familiares y, con ello, el tejido social.
Si no cuidamos a las familias, no vamos a cambiar una realidad social acechada por violencia, asesinatos, agresiones, polarización, depresión y suicidio, entre otras problemáticas que hoy enfrentamos, advirtió la iglesia católica de nuestro país.

R/NQT


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *