Como parte de su compromiso de atender las necesidades más apremiantes de la población mexiquense vulnerable, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez entregó 919 aparatos funcionales para personas adultas mayores de 27 municipios de la región oriente de la entidad, a fin de garantizar su inclusión y mejorar su calidad de vida, así como impulsar su autonomía e independencia.
De manera textual expresó: “A veces con algo tan pequeño para nosotros, muchos pudiéramos decir: es solamente un bastón, una andadera o una silla de ruedas, para nosotros puede ser muy poco significativo, pero para ellos lo es todo. Por eso tenemos que reflexionar que tenemos que voltear la mirada hacia aquellos que por mucho tiempo han sido gente desatendida”, afirmó la Maestra Delfina Gómez.
La mandataria mexiquense informó que en el Estado de México viven 2 millones de personas adultas mayores, sector poblacional que requiere atención, visibilización, respaldo y respeto, por lo que la entrega de aparatos funcionales es una acción que tiene como finalidad transformar la vida de este sector, atendiendo sus necesidades.
La Maestra Delfina Gómez puntualizó que los 919 aparatos funcionales entregados este día, se suman a los que se otorgaron en 29 municipios del Valle de Toluca y la zona norte del territorio estatal, y que consta de sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastones, andaderas muletas, entre otros.
R/NQT