Muere el cantante argentino Leo Dan a los 82 años


A la edad de 82 años este 1 de enero murió el cantante argentino Leo Dan, uno de los máximos exponentes de la canción romántica y la balada en español de los años 60s y 70s. Alcanzó la fama con canciones como: “Mary es mi amor”, “Cómo poder saber si te amo”, “Te he prometido” y “Esa pared”, entre muchas otras.

Su verdadero nombre fue Leopoldo Dante Tévez, y nació en Villa Atamisqui Argentina el 22 de marzo de 1942, y a los veinte viajó a Buenos Aires donde se presentó en la CBS e inmediatamente firmó su primer contrato discográfico con su primer gran éxito la canción Celia, que en una semana alcanzo los primeros lugares de popularidad.

De inmediato vinieron otros éxitos: como Cómo te extraño mi amor», Libre solterito y sin nadie, Qué tiene la niña, por un caminito y Solo una vez que conquistaron países como: Argentina, Perú, Chile, Colombia, España y México.

En 1966 contrajo nupcias, con con Mariett, quien había sido elegida Miss Mar del Plata ese mismo año y de inmediato viajaron a España, donde siguió con los éxitos ahora con Mary es mi amor, Con los brazos cruzados, Siempre estoy pensando en ella, y Cómo poder saber si te amo.

En 1970, debido al gran éxito de sus composiciones, Leo Dan llegó a México, donde grabó más canciones que fueron también rotundos éxitos: Te he prometido, Esa pared, Toquen mariachis canten, Pareces una nena y Yo sé que no es feliz.

En 1980 Leo Dan y su familia volvieron a Argentina, donde decidió incursionar en la política, como candidato a gobernador de Santiago del Estero, aunque no abandono la música y compuso éxitos como Más que un loco, Pídeme la Luna», Fue una noche de verano y Ojos azules.

En su larga carrera artística que abarco más de 60 años, Leo Dan compuso más de 1500 canciones y sus temas han sido grabados en diferentes géneros: tropical, folclore, cumbia, tango, vallenato y rancheras y se han traducido al italiano, portugués, alemán, francés, inglés y japonés.

Vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo y participo en cuatro películas Santiago querido, Cómo te extraño mi amor, La novela de un joven pobre y La muchachada de a bordo y últimamente residía en Miami, Florida y continuaba presentándose en países como Estados Unidos, Australia, Europa y Canadá.

Desde el 2018, tenía problemas de hipertensión arterial, lo que lo obligó a suspender algunas presentaciones y la noche del 31 de diciembre en sus redes sociales difundió un mensaje a manera de despedida dijo: “Cada momento vivido junto a ustedes es un tesoro que guardo en el corazón. Agradezco profundamente todos los hermosos mensajes que me hacen llegar y me llenan el alma…. Que Dios los bendiga… Les deseo un próspero 2025, lleno de amor, paz y esperanza.

Descanse en Paz Leo Dan.

R/NQT


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *