Navidad con fríos y nevadas en el país: SMN


24 de Diciembre.- La Navidad llega con los efectos de dos frentes fríos, el 17 y 18, que en conjunto con otros factores provocarán clima gélido en la madrugada del miércoles.

Así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, que indicó que en su mayoría se prevén en el país, temperaturas de entre -15 a 5 grados, mientras que en más de 20 entidades habrá desde chubascos hasta lluvias puntuales fuertes.

Durante la noche del martes y madrugada del miércoles, una vaguada en niveles altos de la atmósfera que se extiende desde el noreste hasta el occidente del país en interacción con la entrada de humedad favorecida por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias con chubascos en Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, lluvias aisladas en San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Tabasco.

Además mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noroeste, occidente, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, llegando a ser gélido en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, del centro y oriente del país (Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Ajusco, Cofre de Perote y La Malinche).

Un nuevo frente frío (número 17) sobre el norte de Chihuahua y Coahuila en interacción con la entrada de humedad de golfo de México, ocasionará lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, y de componente sur de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, ocasionará chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

R/NQT


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *