La guerra entre facciones antagónicas del Cártel de Sinaloa, “Los Chapitos” y “La Mayiza”’, continúa con dramatismo en el estado y alcanzó ya su día número cien. Este fin de semana se volviero a reportar varias ejecuciones y hasta una explosión al interior de una vivienda, donde no se reportaron personas lesionadas o víctimas que lamentar.
El domingo 17 de noviembre, fue hallado el cuerpo de una persona de sexo masculino a un costado del canal del ‘Quemadito’. El cadáver presentó signos de violencia y las autoridades no acudieron pronto al llamado de la ciudadanía, ya que fue reportado desde muy temprano.
En otro hecho, el cuerpo de otro hombre fue encontrado sin vida en la carretera que conecta a Culiacán con Mazatlán, en el tramo entre las casetas de Pizal y Costa Rica. Elementos de la Guardia Nacional acudieron a recoger el cuerpo que estaba envuelto en una cobija.
Por otra parte, un tercer cuerpo fue localizados a tan sólo 20 metros de la Carretera Internacional México 15, a la altura de la colonia Antorchista, localizada al sur de Culiacán.
Todos estos reportes se suman a las tres personas que fueron asesinadas entre el sábado y este domingo de acuerdo con la organización Sociedad Civil México. Los ataques ocurrieron en el poblado de San Isidro, en un hospital de Culiacán y en la carretera La Pitahayita.
R/NQT