Domingo 9 de Marzo.- La presidenta Claudia Sheinbaum llamó al pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, a no preocuparse por el grave problema que tiene en el consumo de drogas principalmente de fentanilo. Dijo que México no tiene ninguna intención de perjudicarlos y por el contrario trabajara para evitar que siga pasando esta droga a su país, que ya se ha reducido en 50 por ciento su traslado.
En el Zócalo de la Ciudad de México y ante miles de simpatizantes de Morena, convocados a la “Asamblea Informativa” con motivo de la respuesta al presidente Trump, también reconoció la buena relación de respeto y colaboración que se dio entre ella y su homólogo estadounidense, quien ha manifestado su intención de aumentar los aranceles en un 25 por ciento a los productos mexicanos, ante la inoperancia de las autoridades mexicanas para combatir a las bandas del narcotráfico.
La presidenta añadió que México está dispuesto a colaborar en todos los ámbitos, especialmente ante la preocupación que tienen por el grave problema de consumo de drogas sintéticas y recordó que de acuerdo con la oficina de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos entre octubre de 2024 y enero de 2025, disminuyó el cruce de fentanilo de México a Estados Unidos en 50 por ciento.
Finalmente, ante los representantes del Poder Legislativo, así como de los secretarios de Estado, y ante la ausencia del Poder Judicial, la mandataria llamó al pueblo de México a estar atentos a estos llamados y unidos porque “México es mucha pieza”, así como es libre, independiente, soberano y democrático.
R/NQT