16 de diciembre.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, reaccionó este lunes respecto a la balacera y asesinatos ocurridos en una escuela cristiana en Madison, Wisconsin. Pidio al congreso de su país, acciones legislativas en contra de estos actos criminales.
“De Newton a Uvalde, Parkland a Madison, son muchas balaceras y no reciben atención, es inaceptable y no podemos proteger a nuestros niños de este azote de violencia por las armas”, estableció por medio de una declaración por escrito difundida por la Casa Blanca.
La mañana de este lunes, un estudiante de la escuela cristiana Abundant Life, en Madison, Wisconsin, asesinó a cuatro personas antes de suicidarse, provocando el pánico entre las familias del estudiantado y conmoción nacional por el incidente de violencia a gran escala.
“Es inconcebible y estremecedor”, apuntó Biden, quien de manera enfática añadió: “necesitamos que actúe el Congreso ahora”.
No obstante lo traumático y doloroso del resultado de la balacera en Wisconsin, los asesinatos masivos se han vuelto norma constante en los Estados Unidos, por la facilidad con la que se venden armas y municiones de cualquier calibre y especificidad.
Por encima de los clamores de la Casa Blanca y de parte de la sociedad y del historial de masacres de mayor nivel y magnitud que el ocurrido este lunes en Madison, han fracasado en el Congreso federal todos los intentos por restringir la venta de armas.
Republicanos y demócratas se rehúsan a legislar para reducir los niveles de violencia generado por la venta de armas y municiones, argumentado vericuetos de la Constitución Política en relación con la Segunda Enmienda que permite el uso y portación de armas.
R/NQT