
Viernes 14 de Marzo.- La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la oposición y a los medios de comunicación para que “dejen en paz” al exmandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que resurgieran ataques en redes sociales en su contra, vinculándolo con el crimen organizado bajo el lema “narco-presidente”.
Durante su conferencia mañanera de este 14 de marzo, Sheinbaum destacó que los señalamientos contra AMLO se intensificaron tras el hallazgo de un centro de entrenamiento y campo de exterminio en Teuchitlán, Jalisco.
La presidenta subrayó que es necesario esperar la información oficial antes de emitir juicios relacionados con el narcotráfico. “Ayer vi ‘narco-presidente AMLO’, ya déjenlo en paz. Todo otra vez contra el presidente López Obrador”, expresó Sheinbaum, criticando a los “comentócratas” que han retomado esta narrativa en redes sociales.
Asimismo, recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya tomó el caso y trabaja en coordinación con la Fiscalía del Estado de Jalisco para esclarecer los hechos. En ese sentido, instó a la oposición a no enfocarse en su antecesor y a esperar los resultados de las investigaciones oficiales antes de generar especulaciones.
R/NQT