Domingo 23 de Febrero.- El estado de salud del Papa Francisco de 88 años, se torna cada vez más grave. Primero los médicos que lo atienden en el Policlínico “Gemelli” de Roma le detectaron una compleja infección respiratoria viral, bacteriana y fúngica, y luego la aparición de neumonía en ambos pulmones, por lo que le prescribieron “reposo absoluto” y una combinación de cortisona y antibióticos, junto con oxígeno suplementario.
El jefe de medicina y cirugía del nosocomio dijo que la mayor amenaza que enfrenta el pontífice es que alguno de los gérmenes alojados en su sistema respiratorio pase al torrente sanguíneo y provoque una sepsis.
También dijo que había desarrollado una infección respiratoria polimicrobiana, es decir, una mezcla de virus, bacterias y posiblemente otros organismos que estaban creciendo en su tracto respiratorio.
Oran en el mundo por la salud y la vida del Papa
Durante los últimos días, parroquias, feligreses y autoridades de la Iglesia católica de varias partes del mundo se han unido para interceder por una petición común: La salud del Papa Francisco. En tanto la Arquidiócesis de México, a través de su medio de comunicación católico “Desde le Fe”, convocó a parroquias, religiosos, sacerdotes y creyentes, a unirse en oraciones para pedir por la salud del Sumo Pontífice de la Iglesia católica, tal como él mismo lo ha solicitado en algunas ocasiones. Asimismo, pidió no hacer caso a especulaciones, rumores en torno a su salud o “adelantarse en los hechos”.
“Que la Virgen María, Salud de los Enfermos, interceda por él y lo cubra con su manto de amor y protección. Y que el Espíritu Santo ilumine a los médicos y especialistas que lo atienden, para que sus esfuerzos sean guiados por la sabiduría divina”, señaló la Arquidiócesis.
R/NQT