13 de Diciembre.- Este viernes se puso en claro, una confrontación en la relación entre los líderes morenistas en el Congreso de la Unión, luego de que Adán Augusto dio a conocer que existen contratos simulados en el Senado de la República que datan de cuando Ricardo Monreal fue su líder.
El político zacatecano respondió, minutos después, afirmando que no existen dichos contratos simulados y que sí tienen que denunciar que denuncie, ya que “el que nada debe nada teme”.
El pleito dio inicio luego de que la Cámara de Diputados, que controla Monreal, aprobó un recorte de 123 millones de pesos al presupuesto del Senado.
La respuesta llegó y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Adán Augusto López, dijo que realizarán la recisión de dos contratos de “negocitos añejos” referentes al mantenimiento de elevadores y administración de archivos.
Durante la discusión en el Pleno, Adán Augusto López también afirmó que abrirán dos denuncias por los contratos antes referidos para su investigación, además adelantó que se revisarán tres o cuatro contratos más donde se simulaban servicios al Senado.
“En el anteproyecto de Presupuesto, la titular del Poder Ejecutivo planteó un presupuesto para el Senado de la República del orden de los cinco mil 207 millones de pesos. En la madrugada del día de ayer fue aprobado el presupuesto con un recorte a la previsión original de 123 millones de pesos.
Dijo que ya han iniciado el proceso de reducción de dos negocitos ya añejos y uno de ellos, es el de una empresa a la cual anualmente se le beneficiaba con un poco más de 60 millones de pesos para la prestación de la administración de los archivos del Senado de la República, por lo que ya inició el proceso de rescisión de esos contratos. La empresa se llama Pool Service de México.
R/NQT