Domingo 9 de Marzo.- La audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, fue pospuesta en un tribunal de Chicago, Estados Unidos.
Guzmán López, uno de los llamados Chapitos, y quien se entregó a las autoridades estadounidenses en julio pasado, tenía audiencia de revisión el próximo 19 de marzo, pero la audiencia ha sido reprogramada para el 18 de abril, a las 10:30, ante la juez Sharon Johnson Coleman.
Junto con Guzmán, de 38 años, fue capturado Ismael “El Mayo” Zambada, quien ha pretextado que el hijo de El Chapo lo secuestró para entregarlo a las autoridades estadounidenses.
El aplazamiento de la audiencia ocurre en momentos en que tanto Joaquín como su hermano Ovidio negocian un acuerdo con el gobierno federal estadounidense, de acuerdo a su propia defensa encabezada el abogado Jeffrey Lichtman.
En fechas reciente, los hijos de Guzmán Loera han liderado una facción del cártel conocido como “los Chapitos”, identificado como uno de los principales exportadores de fentanilo a Estados Unidos. En 2023, los fiscales federales presentaron acusaciones contra docenas de miembros del cártel de Sinaloa, entre los que estaban ambos hermanos, en una investigación de tráfico de fentanilo.
R/NQT