Martes 8 de Abril.- En la Cámara de Diputados, la bancada mayoritaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expresó su rechazo a la intervención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el tema de las desapariciones de personas.
El líder parlamentario de la bancada guinda, Ricardo Monreal manifestó que se trata de una injerencia “perversa” y sin sustento y en este contexto, expresó el respaldo del bloque mayoritario en la Cámara, a la nota diplomática que la Presidenta de la República enviará a la ONU, rechazando el procedimiento respecto a México y la problemática de las desapariciones, que abrirá su Comité contra la Desaparición Forzada.
“No aceptamos injerencia, no aceptamos esta actitud bélica de señalar a México como el responsable de una desaparición forzada, me parece un exceso, un despropósito (…) no, no nos molesta, lo que nos molesta es la falsedad, la perversidad, lo pernicioso que resulta una noticia así”, externó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política aprovechó para agregar que los diputados de su bancada y probablemente sus aliados, emularán a la Presidencia y enviarán notas de rechazo a la intervención anunciada por el organismo internacional, a instancias como el Congreso de Estados Unidos.
Cuestionado respecto a la molestia que genera en Morena y el Gobierno Federal el escrutinio internacional en la materia, Monreal Ávila dijo que no se molestan ni son muy “sensibles” ante la crítica.
“No, no somos sensibles, somos defensores y actuamos con dignidad, nosotros todos los actos que intenten vulnerar nuestra soberanía los vamos a denunciar”, dijo.
R/NQT