30 de Diciembre.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que seguirá el ambiente gélido en zonas serranas de Durango, Chihuahua, Sonora, Zacatecas y zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, con temperaturas que van de los -15 a -5 grados Celsius.
Según este órgano, en el transcurso del día y a lo largo de la noche prevalecerá el ambiente frío del sur y el sureste mexicano, y muy fríos en zonas altas del noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, incluido el valle de México.
La Comisión Nacional del Agua informó que para este lunes a lo largo del día se prevén lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en zonas de Yucatán, tabasco y Veracruz.
En su pronóstico de este lunes, la Conagua señaló que estas condiciones son provocadas por el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y Mar Caribe.
Mientras tanto, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico generará lluvias e intervalos de Chubascos en Chiapas, así como precipitaciones aisladas en algunas zonas de Oaxaca.
El órgano también pronosticó vientos de componente sur con rachas fuertes en algunas partes de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, derivado de un canal de baja presión sobre el noreste del país.
R/NQT