14 de Diciembre.- El subdirector ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, realizó visitas de unas horas, a zonas conflictivas en Medio Oriente y Sudán, para evaluar las graves situaciones humanitarias y las crecientes demandas de alimentos de millones de personas atrapadas o que huyen de los conflictos.
Esta semana, Carl Skau dijo en una entrevista con la agenci de noticias The Associated Press, que la agencia con sede en Roma se ha visto obligada a realizar importantes recortes en el número de personas que puede ayudar debido a la falta de fondos.
El PMA está trabajando para diversificar su financiación, incluso dirigiéndose al sector privado, pero Skau dijo que “sin duda, se avecinan tiempos difíciles, con brechas cada vez mayores”.
Una triple crisis’ en Siria
Siria se enfrenta a las consecuencias de una guerra civil de 13 años, al aumento de llegadas de refugiados por la reciente guerra entre Israel y Hezbolá en el vecino Líbano y al inesperado derrocamiento del líder Bashar Assad por parte de los rebeldes, dijo Skau.
Incluso antes del Líbano y del fin de más de 50 años de gobierno de la familia Assad, dijo que 3 millones de personas padecían una grave inseguridad alimentaria y mucha hambre. Pero la agencia sólo estaba proporcionando ayuda alimentaria a 2 millones debido a los recortes de financiación.
R/NQT