Martes 1 de Abril.- El senador Miguel Ángel Yunes Márquez retiró su afiliación al partido Morena para no provocar debates internos y división. Sin embargo, se mantendrá como miembro del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República.
Yunes Márquez llegó al Senado como parte de la bancada del PAN y su voto fue decisivo para que Morena y sus aliados lograran la mayoría calificada para aprobar la reforma judicial.
En un mensaje en redes sociales, el senador mostró el acuse que envió a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, en donde expone sus motivos para afiliarse al partido oficialista, principalmente su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Al solicitar mi registro es Morena, expuse con claridad que era consecuencia lógica de mi apoyo a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y de mi participación en el Grupo Parlamentario del Movimiento en el Senado.
“Fue también una respuesta a la apertura, solidaridad, y trato afectuoso que he recibido de parte de la propia Presidenta de México y de muchas y muchos militantes de Morena, en especial de mis compañeras y compañeros Senadores. encabezados por Adán Augusto López Hernández El objetivo fue aportar, no provocar debate interno, ni mucho menos división”, detalla.
En el acuse, el legislador detalló que seguirá apoyando al grupo parlamentario de Morena en el Senado y las acciones que emprenda la presidenta Sheinbaum.
R/NQT