Jueves 3 de Abril.- El secretario de Seguridad federal Omar García Harfuch, confirmó este jueves el arresto de Leobardo García Corrales, un operador del Cártel de Sinaloa con pedido de captura en los Estados Unidos, donde la DEA ofrecía una recompensa de cuatro millones de dólares por su captura.
A través de un comunicado la dependencia señaló que Leobardo García Corrales, alias el Leo, fue capturado en la alcaldía de Tlalpan, en el Sur de la capital nacional, donde habría mantenido su zona de influencia y operación como agente del Cártel de Sinaloa, donde trabajó para El Chapo Guzmán y para Ismael El Mayo Zambada.
Además, se confirmó que cuenta con un pedido de captura y de extradición por parte de los Estados Unidos, donde es investigado por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. A raíz de esto, la DEA ofrecía una recompensa de cuatro millones de dólares por información que esclarezca su arresto.
A pocos días de las reuniones que el propio Harfuch sostuvo con sus pares del país vecino y tras los anuncios arancelarios hechos por el presidente norteamericano, Donald Trump, el gabinete de seguridad de México continúa y profundiza sus trabajos en diferentes regiones del país para combatir al crimen organizado y, de esta manera, responder a las demandas esgrimidas por Washington durante los últimos meses.
R/NQT