23 de Diciembre.- La noche de ayer domingo Fernando Pérez Ramírez, delegado del Partido Verde Ecologista (PVEM), en el municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México, fue ultimado a tiros durante un altercado que ocurrió en la celebración de una posada en la vía pública, en la avenida Moctezuma.
Pérez Ramírez acudió al festejo, donde se reunió con recolectores de basura de la demarcación y durante de la celebración ocurrió una pelea y uno de los asistentes desenfundó un arma de fuego que detonó varias veces, causando heridas a una mujer de 63 años y al político de 49 años de edad.
Al lugar de los hechos llegaron los servicios de emergencia, y atendieron a la mujer y el político fue trasladado a un hospital de Ixtapaluca, aunque ya no pudieron hacer nada y perdió la vida.
Pérez Ramírez ejercía como abogado postulante en un despacho jurídico en el municipio de San Vicente Chicoloapan y representaba a la Federación de Recolectores de Basura del Valle de México no Asalariados A.C.
El político ya había militado, previamente, en otros dos partidos, PRI y Morena, antes de integrarse a las filas del Partido Verde en abril pasado.
R/NQT